Luego de la puesta en servicio de la avenida La Sirena o calle 153 en el sector comprendido entre las carreras 72 y 55 el pasado mes de junio, hoy las obras del puente vehicular sobre el Canal Córdoba, clave para habilitar la conectividad entre los corredores de la avenida Boyacá y la Autopista Norte, tienen un avance del 45 %.

puente

La obra que es la única pendiente para terminar la construcción de la calzada sur de la avenida La Sirena entre la Autopista Norte y la Boyacá, debe estar concluida en su totalidad en octubre próximo.

El reporte de avance de las obras del puente vehicular en mención, se refiere a que hasta la fecha se han construido, luego de la demolición de la vieja estructura que existía en el sitio, la cimentación del nuevo paso vehicular que estará conformado por 48 pilotes a 30 metros de profundidad, para lo cual fue necesario el desvío de redes de acueducto de 12 y 14 pulgadas de diámetro, al igual que las de alcantarillado ubicadas en cada costado del Canal Córdoba.

La obra está en la fase constructiva de la superestructura del puente que corresponde en este caso, a la conformación de  cinco vigas, de las que ya se han construido dos. Culminada esta etapa se da paso al tablero sobre el que finalmente transitarán los  vehículos.

El puente que se construye supera en sus especificaciones al que existía, ya que este tendrá tres carriles, amplios andenes y ciclorruta.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio