in

¡Puede transitar con normalidad! Puente del intercambio vial de Colombia con la 80 ya presta servicio las 24 horas

Las dos calzadas ya se encuentran habilitadas

Puente del intercambio vial de Colombia con la 80 ya presta servicio las 24 horas
Foto cortesía

La Alcaldía de Medellín anunció que el puente de la calle Colombia sobre la Avenida 80 ya funciona las 24 horas, lo que permite el tráfico nocturno sin dificultades. La estructura ya tiene todas las luminarias al servicio de los conductores para facilitar el desplazamiento de más de 4.000 vehículos, en promedio, que se movilizan cada hora por este sector.

La Administración aceleró el proceso con Empresas Públicas de Medellín (EPM) para que se instalaran los 20 postes de luz LED sobre el puente y se realizara la respectiva conexión con la red de alumbrado público. De esta manera, ya no habrá ninguna restricción de horario para el uso de esta pasarela de 221,5 metros de longitud que mejora la movilidad entre el Occidente y el Centro de la ciudad.

En el espacio público ya se tienen ubicadas 117 de las 125 luminarias en la zona. Actualmente, 110 personas trabajan activamente en estas labores.

Lea también  Policía Metropolitana y Alcaldía de Medellín tienen lista estrategia de prevención para “Día de las Velitas”

Este intercambio tuvo una inversión de $45.000 millones. Durante toda la ejecución de la obra aportó a la ciudad 420 empleos directos, muchos de ellos en el periodo crítico de la pandemia. El 54 % de ellos estuvo ocupado por mano de obra no calificada de comunas de influencia como la 11 (Laureles-Estadio), la 12 (La América) y la 13 (San Javier).

Otra de las actividades más relevantes en esta etapa de finalización tiene que ver con el paisajismo. Gracias a este componente estético y ambiental se han sembrado 355 de los 500 nuevos árboles que tendrá el proyecto. Así mismo, inició la instalación de muros verticales en madera inmunizada hasta de 5 metros de altura.

Lea también  [VIDEO] 'Le echaron mano' a 30 presuntos delincuentes del centro de Medellín

Desde la EDU también se ha realizado un amplio trabajo de gestión social. Más de 850 personas, residentes de las zonas aledañas al proyecto, han participado de reuniones y talleres informativos sobre la obra. Adicional a esto, otros 650 habitantes del sector se han involucrado con jornadas de ornato y aseo y apadrinamiento de árboles.

La totalidad del intercambio se entregará a la ciudad antes de finalizar el primer semestre de este año.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias