Puente de la 80

Este lunes 8 de agosto se habilito el puente de la calle San Juan sobre la Avenida 80, en el occidente de Medellín.

La puesta en funcionamiento del puente mitiga los impactos en el tráfico vehicular, ya que, según un estudio de movilidad elaborado antes de la ejecución de la obra, en el cruce de la calle San Juan con la 80 se reportaron, en un año, 456 incidentes. Además, en hora pico, por allí circulan más de 6.000 vehículos.

Apertura puente de la 80

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, fue el encargado de habilitar el paso vehicular por esta nueva estructura de 268,5 metros, que beneficia la movilidad de oriente a occidente y viceversa.

“Un intercambio vial que se hizo en tiempo récord, que se hizo bien, qué se hizo con amor porque en Medellín queremos lo que tenemos porque nos ha costado mucho, nos ha costado el trabajo, el esfuerzo, la disciplina de muchas personas”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Esta infraestructura elevada conecta a las comunas 10-La Candelaria y 11-Laureles/Estadio con la 12-La América y la 13-San Javier. Con su ejecución, también se renuevan 8.550 metros cuadrados de espacio público.

Las obras asociadas al espacio público, redes y paisajismo alrededor de la estructura continúan durante este segundo semestre

Le puede interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio