Tener sangrado vaginal y estar embarazada es posible y muy común, especialmente durante las primeras 12 semanas de embarazo, sin embargo este sangrado es distinto al de la menstruación. ¿Cómo distinguir entre uno y otro? Las respuestas, con información de la Clínica Mayo y la Asociación Americana de Embarazo, a continuación.

¿Puedo estar embarazada y tener menstruación?

¿Puedo estar embarazada y tener menstruación?

Embarazo y sangrado: los posibles casos

1. Tener menstruación y estar embarazada: esto es imposible. El sangrado que ocurre cuando una mujer está embarazada es muy diferente al que normalmente ocurre al final del ciclo menstrual (cuando te baja) en una mujer que no está embarazada.

Las diferencias: aunque puede ocurrir en la fecha que normalmente tenías la regla, el sangrado que puede ocurrir cuando estás embarazada es:
1. De color más oscuro, casi café, o de color mucho más claro, casi rosa
2. No es tan abundante como tu sangrado normal de menstruación
3. Dura menos días que tu sangrado normal de menstruación

2. Sangrado en las primeras semanas de embarazo: aproximadamente 30% de las mujeres embarazadas tienen algún tipo de sangrado en las primeras semanas. Esto puede deberse a la implantación del óvulo fecundado, a infecciones, irritación cervical, embarazo ectópico o amenaza de aborto.

3. Sangrado en la mitad o final del embarazo: puede significar aborto, amenaza de parto prematuro, placenta previa o simplemente que tu cérvix está preparándose para el parto (en las últimas semanas de gestación)

Si tienes sangrado pero sospechas que estás embarazada debes realizarte una prueba de embarazo cuanto antes. Consulta a tu médico si tienes cualquier tipo de sangrado y estás embarazada.

Fuente Esmas.com.-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La cocina de July: Lomo de cerdo en salsa agridulce.