Foto: @sergio_fajardo / Archivo.

Este jueves el exgobernador de Antioquia y excandidato presidencial Sergio Fajardo hizo un comentario que no cayó nada bien entre usuarios de redes sociales acerca del bombardeo en el Caquetá donde murieron al menos 8 menores de edad. 

Mientras le hacían una entrevista en W Radio y le preguntaban sobre diversos temas de interés nacional y su interés por volver a lanzarse a la Presidencia, Fajardo respondió acerca del bombardeo que le costó el puesto al exministro de Defensa Guillermo Botero.

«Puede haber niños que se vayan por voluntad propia (…) niños reclutados forzosamente son víctimas de la guerra y eso lo determina la Inteligencia y el uso de la fuerza, depende del Estado», aseguró el político antioqueño durante la entrevista al referirse a los menores muertos en el bombardeo.

Lea también: Video: “Hablar de él es tóxico”, Fajardo contó por qué no le gusta responder los mensajes de Gustavo Petro

Esta respuesta tuvo diversas reacciones en las que los usuarios de redes sociales se opusieron a la opinión de Fajardo sobre los menores de edad que murieron en medio del operativo contra las disidencias de las Farc, y algunos plantearon que se trataría de una postura errónea sobre el reclutamiento forzado.

Finalmente, Fajardo planteó que considera que el Gobierno Nacional sí se equivocó al no comunicar a tiempo que en el bombardeo habían muerto tantos menores de edad y no solo ‘peligrosos criminales’ como se había informado por parte de las autoridades inicialmente, «había advertencias, por supuesto que tienen una gran responsabilidad», planteó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio