Luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, asegurara que tomará medidas más drásticas en la ciudad con el fin de disminuir el impacto del covid-19 en la región, y una de ellas es la de cortar la luz de los hogares donde se presenten fiestas, muchos se preguntaron si esto es o no legal.
Pues bien, sobre esta situación, Minuto30 le preguntó a una fuente dentro de la Policía Metropolitana y esta afirmó que sí es posible, basado en el artículo 33, numeral 1a, que entrega dicha facultad.
El artículo anteriormente mencionado dicta lo siguiente: “Comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas. Los siguientes comportamientos afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas y por lo tanto no deben efectuarse: Sonidos o ruidos en actividades, fiestas, reuniones o eventos similares que afecten la convivencia del vecindario, cuando generen molestia por su impacto auditivo, en cuyo caso podrán las autoridades de policía desactivar temporalmente la fuente del ruido, en caso de que el residente se niegue a desactivarlo”.
Bajo este parámetro, el alcalde de la ciudad sí está en razón de cortar la energía de una vivienda, sin embargo, este debe ser solo por unas horas, no podrá ser permanente.
Sobre la razón del acueducto, todo parece indicar que no sería posible interrumpir el servicio del agua, aunque el mandatario aseveró que está investigando si es posible cortarla o no, solo afirmó el tema de la energía.
En contexto: Video: A quien vean de rumba en la casa le van a cortar los servicios, dijo Daniel Quintero
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios