La Selección Colombia se ubica en un puesto de privilegio en la tabla de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, con tan solo cuatro partidos por disputarse.

Los de José Néstor Pékerman ocupan la segunda casilla con 24 puntos, dos más que Argentina que es quinta en repechaje. Uruguay y Chile con 23, por ahora tienen cupo.

En esta doble jornada, el combinado Tricolor podría asegurar su pasaje, ante Venezuela de visita, y contra Brasil en Barranquilla.

¿Cuáles son las cuentas?

El panorama es amplio, la tabla continúa apretada, pero hay varias posibilidades. Si Colombia llegase a sumar cuatro puntos en estas fechas, podría asegurarse como mínimo, el repechaje, con 28. Chile y Ecuador, rivales directos, se quitan puntos en la penúltima.

Para Brasil 2014, Uruguay tomó ese lugar con 25, en una clasificación que tuvo dos juegos menos por el anfitrión del torneo.

Pero en caso de obtener dos victorias, los seis puntos serían casi que suficientes para acceder. Cabe recordar que con 30, también se avanzó al pasado Mundial. Así se igualaría la cifra de Paraguay para Corea-Japón 2002, la más alta para un cuarto puesto.

No obstante, dos triunfos de Ecuador, hoy en el sexto lugar, no permitirían la clasificación colombiana. Claro está, tiene que derrotar a Brasil en Porto Alegre. Difícil.

Paraguay en el Metropolitano, y Perú en Lima, serán las últimas dos salidas de la Tricolor, por si los números fallan ahora.

Conmebol.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio