Minuto30.com-. Ayer se conmemoró la desaparición forzada de 43 campesinos por paramilitares, hechos que ocurrieron el 14 de enero de 1990 en el corregimiento de Pueblo Bello, en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño.

Foto: Cortesía
La comunidad realizó un acto solemne, a las 10:00 de la mañana, para recordar a los 43 campesinos que hace 25 años fueron sacados a la fuerza del pueblo y de los que solo se han recuperado seis cuerpos.
El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, aseguró que si bien esta es una fecha dolorosa para Pueblo Bello, también se debe hacer un reconocimiento a la fortaleza y tenacidad de esta comunidad, que ha luchado por salir adelante y no ha desfallecido en la búsqueda de la verdad.
Asimismo, Londoño Uribe resaltó que el compromiso de los habitantes de Pueblo Bello con su comunidad se evidencia en el anhelo que tenían de contar con un espacio propio para recuperar y fortalecer los encuentros comunitarios. “Hace poco, en diciembre pasado, inauguramos –junto con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas–, el centro social y comunitario Remanso de Paz, una obra en la que invertimos cerca de 1.200 millones de pesos y que hoy es el escenario para este solemne acto”.
Finalmente, el Secretario de Gobierno de Antioquia informó que la Ruta Integral para Víctimas del Conflicto Armado seguirá avanzando en este 2015 con 2.000 familias de los municipios de Pueblo Bello (Turbo), Argelia, San Francisco, Cocorná, San Carlos, Nariño, Argelia y –con el Plan Integral Hidroeléctrica Ituango– también en Peque, Ituango, Sabanalarga y Buriticá.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios