Foto tomada del SIES-M

Un total de 106.565 documentos que al parecer fueron extraídos ilegalmente del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIES-M), fueron publicados en línea, luego de que la ciudad se negara a pagar una extorsión.

La publicación de la información, se presentó luego de un ataque ransomware que fue perpetrado el pasado seis de febrero, y por lo que los delincuentes cibernéticos, habrían pedido una fuerte suma de dinero para no revelar.

El SIES de Medellín está conformado por 12 dependencias que atienden eventos de seguridad, emergencias médicas, prevención y atención de desastres, movilidad, línea infantil y atención a las mujeres.

Según el portal Muchohacker.lol, la madrugada del 27 de marzo Lockbit publicó los datos entre los que se encuentra información de la Policía Nacional y la Cuarta Brigada del Ejército y Bomberos de la ciudad, entre otras entidades.

Entre los documentos revisados de forma aleatoria por el portal, se encontraron datos privados y sensibles de policías, investigadores y víctimas de delitos.

“Si la ciudad de Medellín quiere proteger a sus empleados deberá advertir qué tipo de información fue publicada y quiénes son los afectados. Con los datos publicados se pueden realizar desde estafas hasta campañas masivas de pishing, entre otras actividades delicitivas”, escribió Muchohacker.lol

Uno de los documentos replicados por el mismo portal, son documentos de un homicidio registrado el domingo primero de enero de 2023 e incluye los datos de autoridades que atendieron el hecho, celulares de uniformados y juez, entre otros.

Foto tomada de https://muchohacker.lol/

Foto tomada de https://muchohacker.lol/

Foto tomada de https://muchohacker.lol/

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio