¡Atención! Esto debe hacer para publicar documentos perdidos en Minuto 30
Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil.

Ante la eliminación del trámite de denuncia por perdida ante la Policía, le damos algunas instrucciones para realizar la publicación de documentos perdidos en Minuto 30.

Desde hace algunos días se eliminó este y otros trámites, pero la redacción de Minuto 30, debe comprobar que quien desea realizar la publicación de un documento extraviado, es el titular. Por esto debe enviar una constancia que certifique estos datos.

La Policía Nacional deshabilitó de su página web esta la opción, por lo que ahora para reemplazar el documento, puede acudir ante una notaría o inspección de policía, para denunciar la perdida y acreditarla ante nuestro medio de comunicación.

Recuerde que estas publicaciones de carácter social, son totalmente gratuitas y este documento además de ser el único requisito es de obligatorio cumplimiento para poder acceder a la difusión.

Por último, recuerde que debe estar alerta ante posibles estafas o extorsiones y no aceptar solicitudes de dinero por la devolución de dicho documento.

Lea también: ¿Se le perdieron los papeles? No denuncie, vaya y pida el duplicado

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio