in

Psiquiatra fue asesinada por expaciente que prometió vengarse desde hacía un par de años

El hombre de 35 años ya tenía cargos por violencia y fue diagnosticado con cómo «narcisista, antisocial y paranoide»

Psiquiatra fue asesinada por expaciente que prometio vengarse desde hacia un par de anos

En Italia, Pisa, la comunidad se mantiene consternada luego del caso donde una querida psiquiatra llamada Barbara Capovani, fue asesinada al parecer por uno de sus ex pacientes,

Las pruebas tienen como único sospechoso a Gianluca Paul Seung, quien tenía un historial de violencia y abusos. De hecho, era considerado «altamente peligroso» y ya había amenazado a la doctora en sus redes sociales.

Este domingo se hizo mundialmente pública esta triste noticia, justo cuando Capovani falleció dos días después de haber sido brutalmente agredida por Seung en la entrada del hospital de Santa Chiara de Pisa.

La asesinada psiquiatra de 55 años de edad, era madre de tres hijos y no pudo superar las graves lesiones que le provocó el ataque.

Lea también  Se multiplica por ocho la cifra de menores migrantes que cruzan la peligrosa selva del Darién

Su paciente de 35 años, y único sospechoso del asesinato, fue detenido en su casa, donde atacó a los agentes con una ballesta cargada de dardos que guardaba debajo de la cama.

Este hombre ya tenía varias condenas por actos de violencia, incluida una violación, y también había logrado eludir algunas medidas cautelares. Además, ya había agredido a un médico en la localidad de Viareggio, donde residía.

La doctora Capovani describió la personalidad de Seung como «narcisista, antisocial y paranoide» durante un tratamiento en 2019, lo que provocó la ira del paciente, quien maduró su venganza durante los últimos años.

Lea también  Cuatro menores entre los nueve heridos por una pelea a tiros en una playa de Florida

El hombre acudió el pasado jueves a la planta de psiquiatría del hospital para ver a la doctora Capovani, pero ella no estaba. Al día siguiente, Seung regresó al hospital y cumplió su amenaza. La Fiscalía lo acusa de asesinato con premeditación.

Este trágico suceso ha conmovido a Italia, y en señal de duelo, todos los trabajadores de los departamentos de salud mental del país han guardado dos minutos de silencio a las 12.00 horas locales (10.00 GMT).

Vea más noticias internacionales

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias