
Avión de la aerolínea Avianca/EFE
Durante 14 horas los municipios de Sincelejo y Corozal, en Sucre, se quedaron sin servicios de agua y energía debido a una falla ocasionada por varias pruebas de vuelo adelantadas por la aerolínea Avianca el pasado 6 de octubre, debido a que esta iniciará operaciones desde el próximo viernes 12 en el aeropuerto Las Brujas.
De acuerdo con la compañía Adesa, encargada del acueducto en los dos municipios, la turbulencia y vibraciones generadas por el avión afectó una estructura del circuito eléctrico que alimenta el servicio de los pozos, dejando a los dos municipios sin los dos servicios.
Inmediatamente ocurrido esto se activó el plan de contingencia para suministrar agua por medio de carrotanques a escuelas, hospitales, clínicas y comunidad en general, igualmente personal de mantenimiento inició las labores para restablecer los servicios, los cuales regresaron luego de 14 horas.
Para evitar que esto vuelva a ocurrir con el inicio de operaciones de la aerolínea, Adesa declaró que está en un proceso de contratación para que las redes eléctricas cercanas al aeropuerto sean cambiadas por unas subterráneas.
Por otro lado el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, resaltó en su cuenta de Twitter la importancia de estas pruebas de vuelo las cuales se completaron con éxito.
¡Bienvenida @Avianca a Sucre! Tiene nuestro respaldo como ciudadano y como alcalde de Sincelejo. Aeronáutica avaló los vuelos de pruebas y nosotros estamos entusiasmados. pic.twitter.com/WiCYPHNe5B
— Jacobo Quessep (@Jacobo_Alcalde) 7 de octubre de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios