Pruebas
Foto: Alcaldía de Bogotá.

Minuto30.com- Las pruebas de Covid-19 en la Liga colombiana deberán ser contratadas cada equipo de manera individual,  según dio a conocer en las últimas horas la Dimayor.

Según explicó la rectora del balompié colombiano, «desde la Fase 0 y hasta la Fase 4 establecidas en el Protocolo de Bioseguridad, serán cada uno de los clubes afiliados los únicos responsables de contratar los laboratorios para la realización de las pruebas».

Al respecto, la entidad agregó «la contratación se realizará directamente entre el club y el laboratorio, y la ejecución del contrato para la materialización del Protocolo de Bioseguridad, que podrá estar sujeta a la supervisión de la Dimayor».

Pruebas de Covid-19 ya tienen presupuesto definido

Si bien la rectora del balompié cafetero dejó claro que será responsabilidad de cada club hacer la contratación, los recursos para este proceso serán aportados por la Dimayor.

La entidad destinó «un presupuesto, para el pago de las pruebas de diagnóstico de SARS-COV2 requeridas desde la fase 0 hasta la fase 4 del Protocolo de Bioseguridad, para cada uno de los 36 clubes afiliados».

Según se explicó en un comunicado, «estos recursos se girarán a cada club, previo envío de las facturas emitidas por el laboratorio escogido por cada club y previamente aprobado».

Lea también: La Dimayor definió el calendario para la reanudación de la Liga BetPlay 

PRUEBAS PCR:

2 pruebas moleculares PCR tomadas en:
Prueba 1 – Entre 12 y 13 de julio – Previo a la fase de entrenamientos
Prueba 2 – Entre 16 y 17 de agosto – Previo a la competencia

PRUEBAS RÁPIDAS:

4 pruebas serológicas IgG/IgM tomadas en:
Semana 1 – lunes 20 de julio
Semana 2 – lunes 27 de julio
Semana 3 – lunes 03 de agosto
Semana 4 – lunes 10 de agosto

Se ha determinado que el 15 de julio de 2020 es la fecha máxima para entregar los resultados de la prueba moleculares PCR de cada uno de las personas incluidas en el listado inicial de 40 personas. El cierre de presentación de esta información será al medio día (12 m.) de ese miércoles 15 de julio con el fin de poder revisar y certificar desde DIMAYOR el cumplimiento del mismo.

De igual manera, entre el domingo 16 y lunes 17 de agosto de 2020 se llevará a cabo la toma de la segunda prueba molecular PCR de cada uno de las personas incluidas en el listado inicial de 40 personas. El cierre de presentación de los resultados de la segunda prueba PCR será el 19 de agosto al medio día (12 m.), para poder revisar y certificar desde DIMAYOR.

La planeación del calendario, definición de fechas de pruebas y cantidad de las mismas fueron diseñadas cumpliendo las siguientes variables establecidas por el Ministerio y el Protocolo, buscando garantizar el rendimiento deportivo y reacondicionamiento físico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio