Foto: Archivo EFE

El Gobierno aceptó la recomendación del gremio de los comerciantes la venta del uso de las pruebas caseras de COVID-19 en Colombia.

“Las familias van a adquirir a mucho más bajo costo las pruebas y obviamente va a haber un autocontrol mejor, sin esperar colas y filas en los distintos laboratorios”, apuntó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Las pruebas para saber si tiene covid o no se podrán encontrar en droguerías o farmacias.

El presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal, agradeció al Gobierno Nacional que se haya tenido en cuenta la propuesta sugerida por los comerciantes recientemente, de permitir la comercialización de las pruebas caseras de detección del COVID-19.

El Ministerio de Salud aseguró que “la autorización de comercialización la otorga el Invima. Esta entidad evalúa la información aportada por el solicitante del registro y aprueba su comercialización si cumplen con los requisitos establecidos en las normas. Sólo deben usarse pruebas que tengan registro Invima con la indicación de venta libre”.

Eso quiere decir que las personas ya no necesitan ir a un laboratorio o a un profesional de la salud para acceder a estos métodos diagnósticos.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio