Proyecto-Soat

El proyecto que pretende reducir hasta en un 35% las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, fue aprobado en su segundo debate por la Plenaria de Cámara de Representantes.

Lea también: Video: Partido de la U liderará una legislación que reglamente y permita la educación virtual

Objetivos del proyecto:

Según el representante y ponente de la iniciativa, Aquileo Medina, ”Con este importante proyecto de ley se busca generar más incentivos de descuento por el pago del SOAT, 15% si no se presenta accidente de tránsito en el año inmediatamente anterior, 20% en los siguientes dos años, hasta un 35% en el quinto año».

Medina manifestó también el la Plenaria, que los objetivos fundamentales del proyecto son promover la educación vial, no a través de multas y sanciones, sino con la generación de incentivos como la reducción del pago del SOAT. Asimismo, busca lograr una reducción en los niveles de accidentalidad en los dueños de motocicletas y vehículos, pues al no presentar accidentes ni hacer uso del seguro se les brinde un descuento en la compra.

Del mismo modo, según el texto aprobado, el proyecto tiene como finalidad garantizar la cobertura por daños materiales a terceros, cubriendo una parte de la reparación o incluso en su totalidad a los bienes asegurables en caso, por ejemplo, de un choque simple entre vehículos.

Con esta iniciativa se beneficiarían más de 9 millones y medio de motocicletas y 6 millones 400 mil automóviles. Sin embargo, para que sea aprobado, deberá discutirse en la Comisión sexta del Senado y pasar a Plenaria para luego dar paso a la sanción presidencial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio