proyecto
Imagen ilustrativa

Debido a las amenazas y asesinatos de los cuales siguen siendo víctimas los líderes sociales, en el Congreso de la República se adelanta un Proyecto de Ley, en el cual, se plantea que se desmonte el esquema de seguridad de algunos políticos para dárselo a los líderes.

El proyecto, impulsado por Carlos Rojano, dirigente del liberalismo, plantea esta reestructuración a la Unidad Nacional de Protección (UNP), con el fin de que estas personas puedan tener más seguridad.

“Como senador de la República no ahorraré esfuerzos orientados para garantizar la vida de los colombianos. La Unidad Nacional de Protección debe ser reorientada, reestructurada para que su misión beneficie realmente a quienes encuentran en situación de riesgo, que son los líderes sociales”, indicó.

Además, explicó que se debe estudiar si algunas de las víctimas de hechos violentos, también deberían tener mayor seguridad. “Quitarle esquemas a personajes que hacen parte del sector oficial. Aquellos que tengan el mínimo riesgo y hagan parte del sector oficial, deben desmontar su esquema de seguridad porque se deben utilizar en quienes de verdad lo necesitan y tienen grandes riesgos de seguridad. Debemos proteger a las víctimas de la violencia”, insistió.

Según indicó Indepaz, en lo que va corrido del 2022, ya son 25 los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos que han sido asesinados.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio