proyecto
Imagen ilustrativa

Ante el Congreso de la República, fue radicado un proyecto de ley que busca que se fije un salario mínimo para aquellas personas que estudian una carrera técnica o profesional.

Y es que dicho proyecto, radicado por el congresista Silvio Carrasquilla, pretende acabar con las críticas que se han generado en torno al sueldo de las personas que realizan sus estudios, y consideran que no tienen un salario acorde a su formación.

Según explicó el representante a Blu Radio, el proyecto deberá superar cuatro debates en la Cámara de Representantes para ser aprobado. Además, pretende que se fije un salario mínimo y digno para los profesionales, el cual se ajustará cada año de acuerdo con el salario mínimo, de modo que quedaría así:

En relación a la propuesta la cifra estaría así:

-Profesionales: 3′000.000 de pesos
-Técnicos: 2′000.000 de pesos.

“Este proyecto pretende crear el salario mínimo profesional y el salario mínimo técnico. Que les garanticemos a los colombianos que son profesionales que cualquier empresa del sector privado o público que necesite de su servicio deberá pagarles el salario mínimo profesional, que será equivalente a tres salarios mínimos. Lo mismo ocurriría con los colombianos que estén preparados y formados en estudios técnicos y cualquier empresa pública o privada tendrá que pagar el salario mínimo técnico que sería equivalente a dos salarios mínimos”, dijo el representante Silvio Carrasquilla a la emisora.

Sin embargo, debido a la época electoral que se adelantará este 2022, es posible que los debates para dicho proyecto se den para el 2023.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio