proyecto
Foto/ilustrativa

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Enrique Cabrales, radicó un proyecto de Ley para que los políticos que no cumplan las promesas que hacen durante su campaña, sean sancionados.

Según indicó Cabrales, la iniciativa es importante “porque el pueblo colombiano está muy aburrido de las falsas promesas”, y añadió: “Queremos hacer un debate transparente, justo, que los políticos o todo aquel que quiera aspirar a un cargo de elección popular lo que prometa lo pueda cumplir, que esté soportado técnicamente y financieramente”, explicó el congresista.

Además, en el proyecto también estaría estipulado que si un político hace una falsa promesa, sería retirado de la participación de la elección, y también sería castigado con una inhabilidad para ejercer cargos de elección popular durante 5 años.

En ese sentido, el representante explicó que se crearía una comisión encargada de verificar si se cumplen o no las promesas de campaña, y la ley aplicaría para concejales, diputados, alcaldes, gobernadores y presidentes de la República.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio