¿Está de acuerdo? Radican proyecto para prohibir que la Policía use animales durante las protestas

proyecto
Foto: Periódico Ecológico

Este lunes, el representante a la cámara por Bogotá, Juan Carlos Losada, radicó un proyecto de ley que busca prohibir que la Policía utilice animales durante las protestas.

Esto, con el argumento de que someter a animales como caballos y caninos a bombas aturdidoras y gases lacrimógenos, es una forma de maltrato animal, según Losada.

Además, el proyecto busca que se permita el uso de animales únicamente en los escenarios donde su vida y salud no sean expuestas, así lo informo El Espectador.

“La iniciativa modifica varias disposiciones del Código de Policía para precisar las funciones que pueden desempeñar los animales que apoyan a la fuerza pública. Esto no es estigmatizar a los carabineros, sino trabajar de la mano con ellos para impedir que los animales sean víctimas de maltrato, como lamentablemente tuvimos que ver a caballos y perros siendo usados por miembros de la Policía en la contención del orden público”, dijo el represente Losada.

Lea también
¡Lo hizo oficial! Gustavo Petro Inscribió su candidatura a la presidencia ante la Registraduría

El representante añadió que “con esta iniciativa legislativa entonces se pretende que los carabineros actúen acordes con su perfil y no pongan en riesgo la vida de los animales durante las protestas”.

PARA LEER MÁS NOTICIAS DE POLÍTICA HAGA CLICL AQUÍ

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram