proyecto
Foto: Periódico Ecológico

Este lunes, el representante a la cámara por Bogotá, Juan Carlos Losada, radicó un proyecto de ley que busca prohibir que la Policía utilice animales durante las protestas.

Esto, con el argumento de que someter a animales como caballos y caninos a bombas aturdidoras y gases lacrimógenos, es una forma de maltrato animal, según Losada.

Además, el proyecto busca que se permita el uso de animales únicamente en los escenarios donde su vida y salud no sean expuestas, así lo informo El Espectador.

“La iniciativa modifica varias disposiciones del Código de Policía para precisar las funciones que pueden desempeñar los animales que apoyan a la fuerza pública. Esto no es estigmatizar a los carabineros, sino trabajar de la mano con ellos para impedir que los animales sean víctimas de maltrato, como lamentablemente tuvimos que ver a caballos y perros siendo usados por miembros de la Policía en la contención del orden público”, dijo el represente Losada.

El representante añadió que “con esta iniciativa legislativa entonces se pretende que los carabineros actúen acordes con su perfil y no pongan en riesgo la vida de los animales durante las protestas”.

PARA LEER MÁS NOTICIAS DE POLÍTICA HAGA CLICL AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio