proyecto
Foto tomada de Twitter @normahurtados

En cuarto y último debate, fue aprobado en el Congreso de la República el proyecto de ley que busca brindar oportunidades y acceso al mercado laboral, a exreclusos o personas pospenadas, a través de la creación de beneficios tributarios y económicos para las empresas que decidan contratarlas.

“La población pospenada ha sido estigmatizada y discriminada durante años, por eso nosotros hemos trabajado junto con Johana Bahamón y todas las bancadas del Congreso para buscar una verdadera resocialización a personas que ya han cumplido sus condenas y buscan una oportunidad”, dijo la legisladora y autora del proyecto, Katherine Miranda.

Beneficios que brindará este proyecto

Los beneficios a los que podrán acceder las empresas que contraten a este talento humano son: descuentos en el pago de parafiscales de los empleados de población pospenada, descuento en el pago de parafiscales de los empleados de población con enfoque de género.

Al menos 97 mil personas recluidas se verán beneficiadas con este proyecto, sobre todo, las personas entre 25 y 44 años de edad, quienes son los que representan cerca del 54% de la población carcelaria del país.

Ahora, solo queda esperar que en los próximos días se realice la conciliación del proyecto, para que pase a sanción presidencial y se convierta en ley.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio