Peajes

En primer debate, el Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que busca regular la situación de los peajes en el país, especialmente su tarifa y la cercanía entre cada uno.

El análisis de la propuesta indica que Colombia tiene las segundas casetas más costosas de la región, y por eso, según Rodrigo Rojas, representante a la Cámara, se deben tomar medidas urgentes.

El proyecto busca principalmente ayudar a reactivar la economía, y a apoyar a los transportadores y campesinos que se ven afectados por los elevados costos, y por eso plantean alivios para este tipo de personas.

Le puede interesar: Fotos y video: Así fue el último adiós a Junior Jein en la plaza Cañaveralejo de Cali

Los cambios que tendrían los peajes en Colombia

Si el proyecto llega a último debate, y lo pasa, las tarifas que paguen los usuarios, corresponderán a la calidad y uso efectivo de las vías.

Los municipios y distritos no podrán establecer peajes internos, así como la distancia mínima se establecerá, y no podrá haber dos peajes en menos de 150 kilómetros.

Tampoco se podrá incrementar el costo de manera arbitraria. Los incrementos anuales nunca serán superiores al IPC del año anterior.

Por último, buscan que se pague por la calidad de las vías.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio