in

Proyecto de ley busca otorgar licencia a trabajadores con parientes en estado terminal

La iniciativa ya avanzó al segundo debate en la Cámara de Representantes.

proyecto
Imagen ilustrativa

A segundo debate en la Cámara de Representantes, avanzó el proyecto de ley que busca otorgar licencia a los trabajadores con parientes en estado terminal, con el fin de que los puedan acompañar en los últimos instantes de su vida.

La licencia propone un tiempo de ocho días, que se podría extender por dos más. Sin embargo, la iniciativa especifica que estos últimos días no serían remunerados, a menos de que se llegue a un acuerdo entre el empleador y el trabajador.

Para que sea válida la licencia, el trabajador deberá haber cotizado la seguridad social durante cuatro meses seguidos, y además, deberá presentar el certificado médico de su pariente.

Lea también
46 personas han muerto en medio de atracos en el Valle de Aburrá

El proyecto aplica para el cónyuge, compañero o compañera permanente, familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, o de primer grado de afinidad, o familiares de hasta segundo grado civil de la persona enferma.

El pago de esos días se realizaría como una incapacidad por enfermedad común, y en el caso de los trabajadores independientes, el pago se realizaría directamente por la EPS.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias