¡Mano dura para los delincuentes! Radicaron proyecto de ley que busca endurecer sanciones a ladrones y asesinos
Foto: @DanielPalam

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó que ya fue radicado ante el Senado de la República, un proyecto de ley que busca endurecer sanciones para los delincuentes.

En video: Declaraciones del Ministro del Interior sobre la legítima defensa

“La instrucción del Presidente de la República, Iván Duque, fue trabajar en un proyecto de ley que pudiese afrontar las situaciones de seguridad ciudadana que hoy tienen los colombianos. Este es un proyecto articulado entre los ministerios del Interior, Defensa y Justicia, alcaldes y gobernadores, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Congreso de la República”, indicó el Ministro.

Aseguró que lo que busca el Gobierno es ponerle ‘mano dura’ a las sanciones en materia de penas para hurtos, lesiones personales, daño a bien ajeno, homicidio; fortaleciendo las medidas de aseguramiento en el código de Policía y la restricción para el porte de armas traumáticas entre otras medidas.

“Este proyecto traerá las sanciones de reincidencia para quien haya sido condenado bajo un delito agravado en los 5 años anteriores, o para quien haya hecho ese delito con el porte o el uso de un arma traumática, de igual forma el homicidio cuando se haya cometido a un miembro de la fuerza pública tendrá la mayor sanción en el código penal”, puntualizó el Ministro.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio