El gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, continuando con la información permanente sobre el avance de la solución acerca de la contingencia presentada en el proyecto hidroeléctrico de Ituango, anunció que desde la parte técnica la situación sigue mostrando señales positivas en varios sentidos.
Como primera situación mencionó el gerente, está la cantidad de agua que llega hoy por el río, de cual resaltó que se estiman caudales de ingreso que oscilan entre 1.500 y 1.600 metros cúbicos por segundo, lo cual contrasta con lo que se estaba recibiendo en días anteriores los cuales registraban entre 2.000 y 2.100 metros cúbicos por segundo.
También dijo el funcionario, que como segunda situación se encuentra el caudal que está egresando aguas abajo a través de casa de máquinas, el cual permanece constante y que se ha normalizado en un caudal entre los 1.700 y 1.800 metros cúbicos por segundo.
Explicó el gerente que debido a que está saliendo más agua de la que llega, el nivel del embalse se ha reducido lentamente y agregó que actualmente la cota del embalse está cercana al nivel 368.2, y el día de ayer estaba cercano a los 369. Resaltó también que actualmente se está mejorando la capacidad logística con el acondicionamiento de otras galerías vehículares.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios