Proyecto de ley busca facilidad para que los remisos resuelvan su situación militar
Cámara de Representantes de Colombia. EFE/Leonardo Muñoz

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate, un proyecto de Ley que busca crear disposiciones especiales para que mayores de 24 años puedan solucionar su situación militar.

La iniciativa ya está a un paso de ser Ley de República, bajo la ponencia del representante a la Cámara por Antioquia, Alejandro Toro, permitiendo que más de un millón de jóvenes que no han definido su situación militar lo puedan hacer una manera sencilla y únicamente a través de una cuota de compensación única que será fijada tras declarar ante las autoridades cuáles son sus ingresos mensuales.

La iniciativa que ahora pasará a discusión en la plenaria de la Cámara de Representantes, eliminaría varios trámites que actualmente hacen parte de ese proceso como el pago de multas, la expedición de documentos como el del ICA, certificado catastral, declaración de renta, etc.

Sobre esto el Representante ponente aseguró que “este es un gran aporte para la paz total y para el respeto al derecho digno en este país” ya que el proyecto va dirigido a quienes por su situación militar no pueden acceder al mundo laboral.

En la comisión segunda de la cámara se incluyó bajo el beneficio a jóvenes menores de 24 años, que se encuentren matriculados en alguna institución de educación superior.

Para más noticias de política.

Sigue el canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio