david barguil
El representante David Barguil. Cortesía Congreso Visible.

El proyecto de Ley propuesto por el representante a la Cámara David Barguil, que busca que los bancos estén obligados a entregar a los propietarios de tarjetas de crédito, débito y cuentas de ahorros una serie de beneficios por el pago de la cuota de manejo, pasó a tercer debate en el Senado de la República.

«Que le represente algo esa cuota de manejo al tarjetahabiente», es la propuesta del ponente.

A través de su cuenta de Twitter, el representante explicó que «este proyecto de ley busca que los bancos tengan que entregar tres productos o servicios gratuitos al mes a cambio de lo que les cobran mensualmente por la cuota de manejo de sus cuentas o tarjetas».

De acuerdo con el ponente del proyecto, la idea es «que a la gente no le cobren dinero adicional por los retiros, consignación nacional, entre otros servicios, sino que el pago de la cuota de manejo le represente algo tangible a la cuenta habiente”.

Si la Ley es aprobada y sancionada, los bancos deberán ofrecer de maera gratuita y mensual, tres de los productos o servicios más usados por los consumidores: retiros en otra red, red propia, consignación nacional, certificación bancaria o consulta de saldo, entre otros.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio