¿Qué opina? Proponen licencia remunerada por muerte de animales de compañía

proyecto de ley

Un proyecto de ley en el que se propone licencia remunerada a trabajadores por muerte de animales de compañía domésticos, fue presentada.

Según recogen varios medios, fue el representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón Camargo, el encargado de radicar este proyecto dee ley.

El objetivo de la propuesta es “obligación del empleador de otorgar al trabajador la licencia de luto remunerada por el fallecimiento de su animal de compañía doméstico y el deber del trabajador de informar al empleador que dentro de su núcleo familiar existe un animal de compañía doméstico como requisito para acceder al beneficio”.

Lea también
'Cogieron' a seis integrantes del GDO 'Pachelly' por tráfico de estupefacientes

El proyecto de ley consta de cuatro artículos:

  • El objeto
  • La adición de un numeral y dos parágrafos al artículo 57 del Código Sustantivo del Trabajo consistentes en que el empleador otorgue una licencia remunerada de duelo al trabajador por la pérdida del animal de compañía doméstica.
  • La adición de un numeral y un parágrafo al artículo 58 del Código Sustantivo del Trabajo los cuales pretenden que el trabajador reporte a su empleador la existencia del animal de compañía doméstica.
  • La vigencia y derogatoria de esta ley.
Lea también
¡Bajaron, pero no se relaje! El país registró 21 fallecidos de Covid-19

Para su aprobación, deberá superar cuatro debates entre Senado y Cámara de Representantes.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram