Foto: Agenda del Mar

Minuto30.com-. Durante el Foro de Bordes, convocado a través del programa Aula Abierta, el Concejo de Medellín y la Alcaldía municipal destacaron que el proyecto de bordes con el “Cinturón Verde Metropolitano”, está garantizando la separación de las líneas territoriales entre lo urbano y lo rural.

El concejal Carlos Mario Uribe, quien defiende los intereses de los sectores rurales, señaló que actualmente hay tres macroproyectos claros que están beneficiando a los comunidades aclarando la separación de lo urbano con lo rural: uno en las comunas 1, 3 y 8 con el corregimiento de Santa Elena, otro con las comunas 6 y 7 con San Cristóbal y otro en la comunas 15 y 16 con San Antonio de Prado.

Señaló el corporado que en esos macroproyectos, que incluirán senderos y equipamientos urbanos que ayudarán a crecer hacia adentro, se están empleando a cerca de 2.200 personas de los corregimientos, garantizando un beneficio social a la población de los sectores rurales.

Por su parte, el Director de Planeación, Jorge Pérez, indicó que el proyecto de bordes con el Cinturón Verde Metropolitano viene avanzando bien y “el POT es un instrumento poderoso para darle sostenibilidad a la estrategia”, porque es fundamental para la estructura territorial del Valle de Aburrá y para defender la expansión urbano frente al borde de ciudad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio