proyecto-cuidadores-personas-discapacidad
Imagen ilustrativa

En último debate, el Senado de la República aprobó la conciliación del proyecto de Ley que busca que se beneficie a los cuidadores de personas con discapacidad. Dichos beneficios pretenden crear un registro para tener conocimiento de cuántos cuidadores hay en el país y las condiciones laborales en que se encuentran.

La representante a la Cámara y una de las líderes de la iniciativa, Ángela Sánchez, manifestó que «los cuidadores de personas con discapacidad son una población históricamente invisibilizada, con poca protección y reconocimiento por parte del Gobierno nacional y con enormes necesidades, que gracias a esta nueva ley, vamos a garantizar», expresó en entrevista con Caracol Radio.

Además, manifestó que con este proyecto se están creando perfiles laborales de los cuidadores, para que a través de una capacitación, cuando las EPS deban contratar a un cuidador, aquellos que estén registrados tengan prioridad.

Otro de los propósitos es que se pueda establecer el 24 de julio como el ‘Día Nacional del Cuidador’, con el fin de honrar la labor de las personas que contribuyen con este servicio. Ahora, solo queda esperar que le proyecto pase a sanción presidencial para que se convierta el Ley.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio