proyecto
Foto/Google

La Corte Constitucional dio vía libre la proyecto de ley denominado Borrón y Cuenta Nueva, que pretende que los colombianos se pongan al día con las deudas que tengan con el sistema financiero durante los doce primeros meses de vigencia de la ley, con el fin de salir del reporte de las centrales de riesgo.

Dentro de esta amnistía, también tienen lugar los estudiantes que tienen un crédito educativo con el Icetex, pues en cuanto se pongan al día con su obligación, saldrán de inmediato del reporte.

Asimismo, si una persona fue reportada por una deuda de bajo monto, es decir, menor al 15% del salario mínimo, recibirá dos notificaciones antes de ser reportado en el sistema, con el fin de que tenga tiempo de cancelar su deuda.

Cabe resaltar que, el tiempo del reporte negativo en las centrales de riesgo será del doble del tiempo de la mora, y hasta máximo cuatro años.

Del mismo modo, el proyecto aclara que la calificación crediticia de un ciudadano deberá normalizarse al momento en que se elimine el reporte negativo.

PARA LEER MÁS NOTICIAS POLÍTICAS HAGA CLICL AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio