Acuerdo de Escazú
Foto tomada de Twitter @MinAmbienteCo

Este miércoles, fue radicado ante el Congreso de la República el proyecto de Ley de Acción Climática, con el cual se busca conducir al país a unas acciones mínimas para que Colombia sea carbono neutral para el 2050.

El proyecto fue radicado por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa, y por el Ministro del Interior Daniel Palacios.

“Muchas de estas acciones se van a ir desarrollando para metas que tenemos, como disminuir el 51 % de emisiones de Gases de Efecto Invernadero al año 2030, cero deforestación también en 2030, protección de nuestras áreas marinas y terrestres en un 30 %”, informó el Ministro.

Además de “la restauración de más de 960.000 hectáreas al año 2030, disminución de 11 millones de toneladas desde los sectores de minas y energía con toda la transición energética, movilidad sostenible e incorporación, educación formal primaria y media del cambio climático como tema”, sostuvo.

Este proyecto de Ley cuenta con seis títulos y 24 artículos, entre los cuales se encuentran las metas nacionales para alcanzar la carbono-neutralidad y la resiliencia climática, además de las metas para la mitigación del cambio climático.

“Muchas de las acciones que contempla este proyecto se enfocan hacia esos indicadores. Es un proyecto de ley muy ambicioso, mucho más amplio, que incorpora 196 acciones dentro de las cuales hay acciones de mitigación, de adaptación, y esto es lo que hoy se está marcando hacia Glasgow en la COP26”, finalizó el ministro Correa.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio