Minuto30.com .- Con la designación de los ponentes de las Comisiones Séptimas del Congreso de la República, la próxima semana comienza en firme su trámite en el Congreso de la República, el proyecto de ley de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, anunció el Ministro del Interior y designado de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien presidió en Bucaramanga el encuentro con Gobernadores y Alcaldes de los Santanderes para socializar la iniciativa.

“Los estamos invitando a que se me motiven con el programa porque ya estamos recibiendo las solicitudes en el Ministerio de Vivienda», afirmó el Ministro Vargas Lleras en la reunión con los jefes de los entes territoriales.

Recordó que los municipios destinaran los terrenos y el servicio de agua mientras que el Gobierno Nacional se ocupará del urbanismo y de la construcción de las viviendas para los más pobres de los pobres “es decir, las personas de sisben 1, damnificados por el invierno, desplazados, madres cabeza de hogar, entre otros”

“Este país lleva 30 años sin hacer Vivienda de Interés Prioritaria, por eso actualmente la oferta es bajísima mientras que el 62 por ciento de la población ha tenido que acudir a la informalidad. No somos el único país del mundo que está impulsando esta metodología, están: Brasil, México y Chile” manifestó el Ministro en su exposición.

Vargas Lleras se declaró complacido luego que de los Gobernadores de Norte de Santander y Santander le entregan las primeras propuestas sobre terrenos aptos y lsitos para la construcción de este tipo de viviendas. [pullquote]Advirtió que se presentará una gran demanda de materiales y dijo que no quiere que el programa se inicie sin suscribir un acuerdo de precios[/pullquote]

“De inmediato la próxima semana adelantaremos las primeras visitas técnicas para constatar los temas geológicos, pero me voy gratamente impresionado de cómo Norte de Santander y Santander tienen ya una oferta de tierras para no retardar ni un minuto más el arranque del programa” sostuvo.

Advirtió que se presentará una gran demanda de materiales y dijo que no quiere que el programa se inicie sin suscribir un acuerdo de precios con ponentes, comision septima, senado de la republica, camara de representantes, german vargas lleras, proyecto de ley de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, Dilian Francisca Toro – Coordinadora, José Antonio Correa – Coordinador, Guillermo Santos, Fernando Tamayo, Gloria Inés Ramírez, Gilma Jiménez, Germán Bernardo Carlosama, Claudia Wilches, Teresita García, Jorge Ballesteros, Rafael Romero – Coordinador, Didier Burgos – Coordinador, Armando Zavarain, Yolanda Duque, Pablo Sierra, Elías Raad, Fabio Ochoa, Holger Díaz, Alba Luz Pinilla, Juan Valdez, minuto30.comproveedores, con la gente del hierro, del cemento etc.

El de Bucaramanga fue el tercer encuentro de seis que viene adelantando el Ministro designado de Vivienda para explicar los alcances del programa que está a su cargo. El próximo lunes el turno será para los mandatarios locales y regionales de Tolima, Boyacá, Huila, y Cundinamarca.

PONENTES DEL PROYECTO DE LEY DE VIVIENDA DE INTERÉS PRIORITARIO, VIP:

Senado de la República: Dilian Francisca Toro – Coordinadora, José Antonio Correa – Coordinador, Guillermo Santos, Fernando Tamayo, Gloria Inés Ramírez, Gilma Jiménez, Germán Bernardo Carlosama, Claudia Wilches, Teresita García, Jorge Bal lesteros.

Cámara de Representantes: Rafael Romero – Coordinador, Didier Burgos – Coordinador, Armando Zavarain, Yolanda Duque, Pablo Sierra, Elías Raad, Fabio Ochoa, Holger Díaz, Alba Luz Pinilla, Juan Valdez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio