Chapo Guzmán, Alex Cifuentes y Andrea Fernández Vélez. Cortesía.

Chapo Guzmán, Alex Cifuentes y Andrea Fernández Vélez. Cortesía.

La proxeneta colombiana conocida como Andrea Fernández Vélez, fue una de los importantes blancos para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pues la mujer estaba como testigo en contra del capo mexicano, por eso había ofrecido un millón de dólares para matarla. Le tocó cambiar de identidad.

Ella tenía una agencia de modelos en Ciudad de México, pero lo que en realidad ofrecía era un servicio de prostitutas a funcionarios mexicanos pagadas por ‘El Chapo’. Andrea tenía tanta información del capo que colaboró con el gobierno de Estados Unidos, dio detalles sobre él para poder condenarlo a cadena perpetua.

El narcotraficante mexicano “ofreció un millón de dólares a los Hells Angels, una pandilla de motociclistas, para acabar con mi vida” expresó en medio de un llanto, ya que ‘El Chapo’ solo tenía ojos para su amada Emma Coronel. “Eso me causó un daño psicológico, afortunadamente me enteré y escapé con la ayuda del FBI, lo perdono porque sé que usted es un buen padre”, contó la proxeneta colombiana.

Asimismo, dio a conocer entre lágrimas, “cuando intenté dejar la organización, me dijeron que solo podía hacerlo de una manera: en una bolsa de plástico (…) Perdí a mi familia, a mis amigos. Me convertí en una sombra sin nombre. Lo tenía todo, lo perdí todo, incluso mi identidad”.

Era tanto el desespero de Vélez que le ofreció a un general mexicano no identificado 10 millones de dólares para que dejara de perseguir al capo, contó en el juicio el narco colombiano Alex Cifuentes, Andrea era su exasistente. El militar rechazó la oferta y ‘El Chapo’ se dio cuenta y la mandó a matar cuando ella estaba en Canadá.

En el juicio del capo la fiscalía entregó pruebas de la culpabilidad del acusado y convocó al proceso a 56 testigos, entre ellos 14 exsocios, amigos y hasta una amante del mexicano. El gobierno de los EE.UU pretende decomisarle más de 12.600 millones de dólares de los cuales no ha podido quitarle ni un centavo.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio