Providencia

Un preocupante panorama vive Providencia, tras siete meses de que se presentara la peor catástrofe de la historia, con el paso del huracán Iota, y luego de este tiempo, el gobierno nacional admitió que el proceso de reconstrucción está lento.

En diálogo con Blu Radio, la directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, Susana Correa, quien se desempeña como la gerente de la reconstrucción, contó que solo han sido entregadas dos viviendas en toda la zona.

Explicó que hay 39 en ejecución, pero que solo dos se han completado, y expresó que se debe a «problemas en logística, no solo en el transporte marítimo, en el muelle, sino también, imagino, en la producción de las estructuras de acero que son las que componen la casa».

Además, aseguró que el incumplimiento vendría por parte de las constructoras, y que también se derivaría, entre otras cosas, por la situación del paro nacional.

«Estamos atrasados, estamos tomando medidas para alcanzar el número vivienda que tenemos comprometidas», dijo en el medio radial.

Le puede interesar: Fotos y video: ¡Tremenda ‘estampillada’! Aparatoso accidente entre bus y Tranvía de Ayacucho

En Providencia no está claro cuántas personas viven en carpas

Correa explicó también que en Providencia se han entregado un poco más de 500 carpas, pero reconocen que se necesita de un censo para identificar cuántas personas las ocupan, pues asegura que en algunas de ellas «están protegiendo motos».

«La mayoría de la gente no está viviendo a la intemperie. Están viviendo en las casas que ya hemos estado entregando, que tienen pedazo de techo», finalizó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio