Bancada provida inscribió un comité promotor de un referendo contra el aborto
Foto tomada de Twitter

Ante la Registraduría Nacional, la denominada banca «provida» inscribió el comité promotor para realizar un referendo contra el aborto, tras la decisión que tomó la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación.

La bancada «provida», conformada por María del Rosario Guerra, John Milton Rodríguez (también candidato presidencial), Milla Romero, Eduardo Pacheco, Esperanza Andrade y Juan Diego Gómez, busca proteger los derechos del “no nacido” y la “dignidad de la mujer”, sin tener en cuenta la decisión personal de cada mujer sobre interrumpir su embarazo.

“El referendo buscará modificar la Constitución en tres puntos concretos: la protección constitucional de los colombianos que están por nacer, defensa de la vida desde la concepción, garantía de objeción de conciencia para todas las personas independientemente de que se desempeñen en el sector público o privado”, manifestó esa colectividad en u comunicado.

En ese sentido, el comité «provida» a través del referendo, buscará modificar los artículos quinto, 11 y 18 de la Constitución, con el fin de que se prohíba el aborto como un derecho.

La despenalización del aborto por la Corte Constitucional

El pasado 21 de febrero, en una decisión histórica, la Corte Constitucional despenalizó el derecho al aborto hasta la semana 24 de gestación, lo que significa que a las mujeres se les debe garantizar el derecho a un aborto bajo todas las condiciones sanitarias.

Cabe resaltar que, antes de esta decisión, el aborto solo estaba despenalizado en tres causales: Cuando la vida o la salud de la madre se encuentra en riesgo, cuando es fruto de violación o incesto, y si hay mal formación del feto.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio