proveedores

Los proveedores del proyecto de la Ruta del Sol 3, recibieron el pago correspondiente al mes de febrero por $3.417 millones, como parte del cronograma establecido, así lo informó la agencia Nacional de Infraestructura ANI

Lea también: ¡Buena esa! Rionegro y Carmen de Viboral firmaron convenio para mantenimiento de vías

Este pago constituye la duodécima cuota, por lo cual quedan pendientes seis cuotas adicionales, y corresponde a aquellas obligaciones que eran superiores a $2.001 millones.

Bajo este mecanismo de pagos pactado con cada uno de los proveedores y la Constructora Ariguaní, se alcanzó la suma de $119.860 millones, incluida la actualización que se realizó por el IPC (Índice de Precio al Consumidor).

Es decir que de un total de $128.000 millones, se ha pagado aproximadamente el 93% de la deuda a proveedores externos con corte a febrero de 2021.

“Luego de un año de la firma del otrosí, ocurrido en febrero de 2020, el balance es muy favorable, se ha venido cumpliendo puntualmente con los pagos a los proveedores y este megaproyecto vial que compromete recursos totales por $3.5 billones avanza según el cronograma; a la fecha se ha ejecutado un 35,25%”, señaló Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Ruta del Sol, sector 3, registra un avance del 35,25%

El proyecto Ruta del Sol 3 va desde San Roque hasta la Ye de Ciénaga y desde Carmen de Bolívar hasta Valledupar, atravesando los departamentos de Magdalena, Bolívar y Cesar. A la fecha presenta un avance total ejecutado del 35,25%.

Actualmente se adelantan actividades en los tramos San Roque–Bosconia, Bosconia–El Copey, El Difícil–El Bajo y Bosconia–Valledupar. Hasta el momento se han construido 187,68 kilómetros de segunda calzada y se han mejorado 142,13 km, para una ejecución total de 329,81 km.

Así mismo, se han reactivado más de 4.000 empleos, de los cuales 188 se generaron en el departamento de Bolívar, 3.188 en el Cesar, 668 en el Magdalena y 143 en otras ciudades, con un total de 49 frentes de obra en vía nueva y 13 en mejoramiento de vía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio