Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Colombiano, exproveedor del Clan Del Golfo, se declara culpable de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos

El colombiano sería dueño de laboratorio clandestino de cocaína y ex proveedor del Clan Del Golfo

Publicado por: Minuto30

Colombiano, exproveedor del Clan Del Golfo, se declara culpable de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos

El colombiano Edgar C.-B., que operaba varios laboratorios y sería exproveedor del Clan Del Golfo, se ha declarado culpable de conspirar importar 5 o más kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Aún no se ha fijado una fecha para la sentencia.

El Fiscal Federal Roger B. Handberg anuncia que Edgar, conocido bajos los alias de “Don Julio”, “Julio El Quemado” y “Efraín Ospina”, se enfrenta a una pena mínima obligatoria de 10 años, hasta cadena perpetua, en una prisión federal.

El colombiano fue arrestado en Necoclí

El colombiano de, de 63 años, fue detenido el 10 de noviembre de 2021, en cumplimiento de una orden de arresto provisional. Fue devuelto a Estados Unidos el 20 de septiembre de 2023.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Según el acuerdo de culpabilidad, el colombiano Edgar era propietario y operador de laboratorios clandestinos de cocaína en el norte de Colombia y se le permitía operar estos laboratorios con el permiso del Clan Del Golfo, el cartel de droga más grande de Colombia.

Proporcionó a varios compradores, incluido el Clan Del Golfo, y la cocaína se envió a Centroamérica para su importación final a los Estados Unidos o se envió a Europa.

Antecedes de la investigación contra el colombiano Edgar

El 5 de julio de 2015, las autoridades colombianas incautaron aproximadamente 3.082 kilogramos de cocaína cerca de la costa de Capurganá, Colombia, en la frontera entre Colombia y Panamá.

Uno de los compradores de cocaína del acusado fue responsable del contrabando de este envío (en la foto de abajo), la mitad del cual estaba destinado a los Estados Unidos.

Le puede interesar: Macabro: hallaron al parecer el cadáver de una mujer envuelto en sábanas y amordazada en San Javier

Después de su arresto en Colombia en relación con este caso, Cubillos-Burbano admitió su participación en esta empresa de contrabando ante agentes federales.

Admitió además “haber operado laboratorios clandestinos de cocaína con el permiso del Clan Del Golfo, incluido un laboratorio capaz de producir de 300 a 400 kilogramos de cocaína cada 15 día”, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

Más noticias de Colombia


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.