in

Así es el protocolo en escuelas de Texas para enfrentar tiroteos

En Texas no es necesario contar con una licencia para portar armas, lo que aumenta los riesgos de que se registren tiroteos

tiroteos
Foto ilustrativa.

Claudia Gardner, una profesora colombiana que vive desde hace más de una década en Estados Unidos, contó cómo se preparan en las escuelas de Texas ante el inminente riesgo de que se presenten tiroteos.

Gardner le contó a un medio colombiano que el temor es constante, mucho más luego del tiroteo del pasado 24 de mayo en Uvalde (Texas), donde 19 alumnos y dos profesoras fueron asesinados.

Por ello a las clases comunes impartidas en cualquier escuela, así como a los simulacros de incendios y emergencias climáticas, se suma el entrenamiento para enfrentar una situación como los tiroteos registrados en lo que va del año en Estados Unidos.

Lea también
20 personas muertas y seis heridos en accidente de un bus en Pakistán

Cada mes o cada dos meses máximo deben entrenarse, principalmente se enseña que tienen que encerrarse donde se encuentren, ya que las puertas son de seguridad y permanecen bloqueadas.

Además, hay requisas y revisiones a los alumnos y sus bolsos para determinar que no lleven algún objeto peligroso o arma de fuego.

Gardner, además, recordó que en Texas no es necesario tener licencia para portar armas, por lo que hay más facilidad de que los niños las tomen de sus papás o amigos y las lleven a las escuelas.

Lea también
VIDEO captó el momento en el que cayó un meteorito

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias