En la sede de primaria de la Institución Educativa Ciudad Itagüí, la cual se denomina María Bernal Molina, la comunidad educativa protestó el lunes 4 de agosto de 2014.

Foto: Cortesía
De acuerdo con la comunidad, estos fueron los motivos:
1) Falta de adecuación de la infraestructura de la IE.
2) Daños a las unidades sanitarias.
3) Proliferación de rodeedores y otras plagas.
4) promesas incumplidas durante los últimos 5 años.
5) Lesiones a más de 10 menores por las anteriores causas.
6) infecciones y afectaciones a la salud de decenas de menores.
Al respecto el Concejal Carlos Andrés Cardona opinó “Felicito a la comunidad de la IE que exige condiciones dignas, la protesta es un derecho que tenemos los seres humanos”. Frente a la Administración Municipal, el Concejal indicó “queda muy mal el gobierno de Trujillo que se hagan grandes obras de infraestructura en la ciudad como parques y canchas y no se atienda lo más básico e indispensable como una IE de primaria, yo espero soluciones reales para la comunidad de la María Bernal Molina”.
En la protesta hicieron presencia diferentes medios de comunicación, de derechos humanos, la Personería de Itagüí y la Secretaría de Educación, donde la comunidad indica que existió mal trato físico por parte del secretario Guillermo Restrepo, quién trató de “bandidos” a los padres de familia que exigían sus derechos.
Toda la comunidad debe ser vigilante para que la Alcaldía de Itagüí le cumpla a la comunidad educativa de la IE María Bernal Molina.
Niños fracturados en la Institución Educativa María Bernal Molina
Padres, abuelos y niños protestaron por el estado en el que se encuentra la zona deportiva y los servicios sanitarios de la institución.
Los padres, representantes de los niños y niñas estudiantes, ubicaron una serie de pancartas en la entrada de la Institución para iniciar la jornada de protesta programada para las 6:30 am. A las 6:00 am éstas fueron removidas por el Secretario de Educación el señor Guillermo León Restrepo, quien además llamo “bandidos” a los padres de familia.
La protesta inicio con las voces de los niños que al unisono exigían “baños sin ratas” y espacios deportivos en optimas condiciones. Los padres pedían pronunciamiento por parte de la Rectora y el Secretario de Educación, quienes permanecían dentro de la escuela. Este último señalo ante medios, estudiantes y familiares de los niños, que las obras para mejorar la infraestructura del colegio iniciarían hoy mismo.
Las madres le recordaron al Secretario de Educación que ya son más de diez los niños que han sufrido fracturas por causa del mal estado del área deportiva, y que los problemas respiratorios en los estudiantes se han agudizado producto del deplorable estado de las unidades sanitarias. De estos hechos ya habían sido notificados los funcionarios pero, de acuerdo con las madres, la respuesta ha sido nula.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios