Foto tomadas de @PoliciaEcuador

El centro de Quito fue escenario el martes, 21 de junio, de nuevos disturbios debido a enfrentamientos entre manifestantes y policías durante el noveno día consecutivo de las protestas en Ecuador contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso por la carestía de la vida.

Estos altercados ocurrieron cuando grupos de manifestantes trataron de llegar al parque El Arbolito, donde hace tres años también se vivió una ola de protestas que paralizó al país durante cerca de diez días, que dejó un saldo de una decena de fallecidos y unos 1.500 heridos a nivel nacional.

El ataque también dejó un manifestante fallecido, elevando a dos el número de víctimas en las protestas indígenas.

«Hacemos, nuevamente, un llamado público al diálogo, al movimiento indígena y a estos grupos radicales que han generado actos que sobrepasan la racionalidad», dijo el Ministerio del Interior Ecuador en su cuenta de Twitter.

Mientras que el ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció que al menos 18 policías han “desaparecido” tras un ataque de indígenas contra instalaciones policiales el martes en Puyo, en la Amazonía ecuatoriana.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio