Policía no permitirá bloqueos en las vías del país por protestas de este jueves
Tomada de archivo para ilustrar

Ante la nueva jornada de protestas convocada en el país para este jueves, 26 de agosto, la Policía Nacional anunció que no permitirán bloqueos en las vías y que ya se activaron todos los protocolos para ello.

Y es que en diálogo con RCN Radio, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, informó que no permitirán cierres de vías en el marco de las protestas de este jueves, por lo que cuentan con 90 kits de desbloqueo, los cuales se utilizarán si se presentan dichas obstrucciones.

En cuanto a las protestas en el país, el general Rodríguez informó en el medio ya citado, que se esperan 100 manifestaciones de protesta, entre ellas , 55 concentraciones, 30 marchas, 12 movilizaciones y tres asambleas, en 26 departamentos del país, específicamente en Cundinamarca, Huila, Tolima, Caldas, Santander y Antioquia.

«Hasta el momento todo permanece en calma en el territorio nacional, todas las capacidades institucionales de la fuerza pública están articuladas para atender, proteger y acompañar la manifestación pública y pacífica pero ante cualquier hecho que se presente y que viole el código penal, inmediatamente procederemos a intervenir», dijo el general en este medio.

En cuanto a los 90 kits de desbloqueo, el general Rodríguez le contó a RCN Radio que están compuestos de personal de mecánicos, grúas, máquinas, e incluso hasta de sierras, para situaciones relacionadas con árboles.

En cuanto a las protestas en Medellín, habrá una concentración y toma cultural este jueves desde las 4:00 p.m. en el Parque de las Luces.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio