“¡No más ilegales!”, protesta contra venezolanos en Chile
FOTO: MARTIN BERNETTI / AFP

Este sábado 25 de septiembre miles de personas salieron a las calles en el norte de Chile para protestar en contra de la población venezolana que ha llegado a su país.

Según medios de comunicación de este país fueron por lo menos 3 mil los chilenos que salieron a marchar en contra de los venezolanos, se apoyaron en el himno de su ciudad, su bandera patria y pancartas que decían “No más Inmigración ilegal”, “Chile es una república que se respeta” y «No más ilegales».

Manifestantes atacaron a venezolanos

Los diferentes medios tambien afirmaron que la manifestación se tornó violenta cuando los manifestantes llegaron hasta el centro de la ciudad Iquique y quemó carpas, juguetes, colchones y otros elementos que eran usados por venezolanos que tenían un pequeño campamento en el sector.

Rodrigo Delgado Mocarquer, Ministro del Interior y Seguridad Pública, escribió en sus redes sociales, «El fenómeno migratorio tiene múltiples causas y la forma de abordarlo es compleja. Ni abolición de fronteras ni discurso xenófobo. Como Gobierno de Chile, lo hemos abordado humanitariamente pero sin olvidar lo importante de las señales que incentiven la regularidad migratoria».


FOTOS: MARTIN BERNETTI / AFP

Para leer otros hechos del mundo, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio