Síguenos

Opinión

Proteger el empleo y la empresa que lo genera

Publicado

el

Sebasti%C3%A1n L%C3%B3pez Valencia Con Seguridad

En la ciudad debemos enfocarnos en una situación primordial en pro del sostenimiento de la misma, y es la protección del empleo.

Hoy, debido a toda esta crisis ocasionada por el covid-19, cerca de unas 250.000 personas en nuestra ciudad están en riesgo de perder sus empleos a costa que muchas micro, pequeñas y medianas empresas están cerrando.

Ahora, como posible solución, o que al menos ayude a reducir el impacto de toda esta situación, es crear un fondo que pongamos a disposición de las MiPyme para generarles créditos a muy bajos intereses que les permita seguir adelante con el negocio y, lo más importante, no cortar con la línea de empleo que vienen generando.

Medellín debe ser un soporte, al igual que el Gobierno Nacional y Departamental, para que por ninguna circunstancia se nos vayan a quebrar las empresas antioqueñas.

Porque hemos sido ejemplo y referente como ciudad frente al mundo en materia de innovación, movilidad, manejo de la actual crisis desde el control de la pandemia, y no podemos ser inferiores a la protección del empleo.

Ganarle al covid-19 equivale a rodear, respaldar, a las más de 106.000 empresas que crean más de 1’800.000 empleos en la ciudad. Si no hacemos esto Medellín se nos viene abajo.

Sabemos que la consecuencia del desempleo y falta de oportunidades se traduce en inseguridad, delincuencia…

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad