in

Solicitan garantizar la protección y bienestar animal en ferias y fiestas del Valle

Las ferias y fiestas patronales se realizarán del 12 al 15 de agosto

Fiestas del Valle - animal
Foto: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación envió una comunicación a los alcaldes de Yotoco, Guacarí, Calima El Darién y Bugalagrande para que tomen medidas para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la protección y bienestar animal en las ferias y fiestas patronales que se realizarán entre el 12 y 15 de agosto.

El objetivo es evitar situaciones que afecten a quienes asistan a cualquiera de los eventos programados y que se preserve el bienestar animal, especialmente de los caballos que participan en estos.

Entre las solicitudes está que se regule el consumo de licor, se establezca el horario de inicio y finalización del evento, se prohíba el uso de pólvora y el uso de armas, se restrinja la presencia de menores de edad y se conforme una mesa técnica en la que se trabaje de manera articulada para definir responsabilidades y estrategias para atender contingencias.

Lea también
[VIDEO]“Que lo extraditen y pague por matar a mi hija”: padre de dj asesinada por venezolano en Medellín

“Para los municipios en los que están previstas cabalgatas se sugirió hacer operativos previos, verificar rutas de evacuación, permisos y extintores, llevar un registro de los animales en alquiler, verificar el uso de la guía movilización, coordinar la logística de los agentes de tránsito, controlar la eventual contaminación auditiva para evitar episodios de estrés de los semovientes y disponer de un grupo de veterinarios para atender de manera oportuna accidentes o emergencias”, explicó la Procuraduría en un comunicado oficial.

En el mismo sentido, es necesario que se convoquen consejos de seguridad para adoptar medidas para atender las situaciones de orden público.

Lea también
Es un hecho, la gasolina sube, pero algunos carros se salvan del alza, ¿cuáles?

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias