Resumen: Una obra de protección al Jardín Botánico de Medellín protege el lago del humedal de la erosión con elementos naturales, sin afectar el paisaje.
Una obra de protección al Jardín Botánico de Medellín se ejecutó con elementos 100% naturales, sin alterar su paisaje y conservando su biodiversidad, en protección del humedal Francisco José de Caldas.
La intervención, que consistió en la construcción de 67 metros de protección en las orillas, busca frenar la erosión que estaba deteriorando el ecosistema con el paso del tiempo.
La secretaria de Medio Ambiente, Marcela Ruiz, explicó que este tipo de soluciones demuestran que es posible “proteger nuestros ecosistemas urbanos con soluciones basadas en la naturaleza”. La obra respeta el equilibrio ecológico y deja el humedal más protegido.
Lea también: Revelan video de los últimos segundos de la niña Valeria Afanador antes de desaparecer
A propósito de la conmemoración del Día Mundial de los Lagos, la alcaldía de Medellín anunció que a futuro realizará más acciones de protección al Jardín Botánico de Medellín, como la toma de muestras de agua y el diseño de una estación meteorológica para fortalecer su conservación a largo plazo.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios