En su mensaje con ocasión de la celebración del 1° de mayo, el Jefe de Estado afirmó que su Gobierno está convencido de la necesidad de tener una clase trabajadora bien remunerada. Ratificó la importancia del diálogo con las asociaciones sindicales.

“Tuve un gran placer al asistir al Congreso Nacional de la CGT, y espero también tener un diálogo fluido y constructivo con las otras dos grandes centrales sindicales, como son la CUT y la CTC”, agregó el Mandatario.

El Presidente Juan Manuel Santos ratificó este domingo el compromiso del Gobierno con la dignidad y la calidad de vida de los trabajadores colombianos.

“Nuestro compromiso como gobierno es con el diálogo –un diálogo directo y eficiente con sindicatos y organizaciones sociales- y, sobre todo, con la protección de la dignidad y la calidad de vida de los trabajadores colombianos”, expresó el Jefe de Estado en su  mensaje con motivo del Día Internacional del Trabajo.

En ese sentido hizo énfasis en que el Gobierno está convencido de la necesidad de tener una clase trabajadora bien remunerada.

Ratificó, además, el propósito planteado desde la campaña a la Presidencia, de promover el diálogo social entre trabajadores, empresarios y gobierno, como el instrumento natural de la concertación y la construcción de prosperidad.

“Esta semana tuve un gran placer al asistir al Congreso Nacional de la CGT –que celebraba sus 40 años de existencia- y espero también tener un diálogo fluido y constructivo con las otras dos grandes centrales sindicales, como son la CUT –en primera instancia- y la CTC”, añadió Santos.

Reiteró, así mismo, los compromisos del Gobierno para defender los derechos de los trabajadores.

“Respetamos y garantizamos el legítimo derecho a la protesta democrática y civilista, una protesta que los invitamos –cada día más- a convertir en propuesta.  Vamos, también, a expandir los niveles de protección de los líderes sindicales, y a revisar el programa de reubicación y protección de profesores”, indicó el Mandatario.

También dijo que el Gobierno está decidido a combatir la impunidad de los crímenes contra sindicalistas, aumentando el número de policías judiciales para investigarlos, y convocando reuniones periódicas sobre el tema con las centrales obreras.

Adicional a esto, insistió en la defensa del derecho de sindicalización y de negociación colectiva, y a penalizar las prácticas que atenten contra él.

Bogotá, 1° may | SIG

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio