Fenalco Antioquia propone estrategias
Foto de archivo para ilustrar

En los últimos días, Fenalco Antioquia le viene proponiendo a la Gobernación Departamental y a la Alcaldía de Medellín estrategias para mitigar el impacto por las restricciones decretadas debido al Covid-19; en las últimas horas, la entidad emitió un nuevo comunicado anunciando nuevas propuestas para evitar próximos cierres.

Estas son las propuestas de Fenalco Antioquia:

1. Es importante iniciar la vacunación a las personas que se encuentran entre los rangos de edad de los 30 a 60 años, quienes hacen parte de la fuerza laboral de nuestro departamento y en su labor son quienes están contrayendo la enfermedad, llevando el contagio a los mayores y todo su círculo cercano.

Además, le sugerimos a la Gobernación que es importante que se comience la priorización de vacunas a quienes sufren de enfermedades base y no son mayores de 60.

2. Desde Fenalco estamos promoviendo con nuestros empresarios la alternancia de horarios o el inicio del comercio desde las 8:00 a.m. o antes, pero creemos que con la ayuda del gobierno, diferentes entidades y los empresarios se podrían implementar más opciones de transporte, es decir, ofrecer entre sus empleados, la posibilidad de movilizarse desde sus lugares cercanos de vivienda a sus puestos de trabajo.

Sabemos que entidades como la Policía Nacional cuenta con buses que podría poner a disposición de las empresas y de esta manera ayudar al control de aforos en los sistemas de transporte.

3. A una crisis de largo plazo, soluciones a largo plazo. Por eso, manifestamos la importancia de no seguir decretando estrategias cada 8 días, porque nos tienen a todos los antioqueños en zozobra, desequilibran a los comerciantes y no les da el suficiente tiempo para que haya una buena capacidad de reacción para la toma de decisiones, compra de suministros y manejo del tiempo de los colaboradores al interior de las empresas.

Lea también: ¡Párele bolas! Estas son las excepciones para el toque de queda continuo del fin de semana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio