Minuto30.com- El mayor accionista de Rionegro Águilas Doradas, Fernando Salazar, tendría presupuestado presentar una propuesta ante la Dimayor que implicaría cambios cruciales tanto en el sistema de descenso de la Liga, como en la segunda división del balompié colombiano.

Según el portal Múnera Eastman, el directivo quiere plantear un aumentó de 16 a 20 participantes en el Torneo de la B, con el objetivo de hacerlo más rentable.

Pero el proyecto no solo implicaría cambios en la B, pues la modificación también incluiría novedades en la primera división.

La idea de Salazar es que el número de equipos descendidos al final de año no sean dos, como actualmente está estipulado;  su intención es que ese número aumente a cuatro.

Minuto 30 intentó entablar contacto con el dirigente para ampliar en detalle la propuesta, pero hasta ahora no ha sido posible.

Y es que abordar el tema entre pinzas se torna fundamental, pues paradójicamente esta propuesta podría ser  perjudicial para Rionegro Águilas en el mediano plazo, pues si bien por lo pronto el equipo del Oriente antioqueño se mantiene lejos de los últimos lugares de la tabla del descenso, en caso de que sean cuatro los equipos que pierdan la categoría,  quedaría muy cerca de las posiciones de peligro.

De aceptarse esta propuesta, a la fecha descenderían Boyacá Chicó, Jaguares de Córdoba, Deportivo Pereira y Envigado FC, conjunto en la actualidad está solo cinco puntos por encima del ‘Dorado.

Tabla del descenso 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio