Foto: Ilustrativa / EFE.

Los hipopótamos que hay en la zona de Puerto Triunfo, Antioquia, han vuelto a ser objeto de debate ya que se volvió a proponer que sean sacrificados presuntamente por representar una afectación al ecosistema de la región.

La experta que revivió esta propuesta fue la rectora de la Universidad EAN, Brigitte Baptiste, quien planteó que estos animales traídos a la región por el narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria están compitiendo con especies nativas que se ven en riesgo por los hipopótamos.

«Modifican los ecosistemas también, compitiendo con toda la ecología de nuestras especies y desplazando a los manatíes, a las nutrias, a todos los animales que no pueden competir con semejante bicho que come tanto», aseguró la científica en La Fm.

Lea también: VIDEO: ¡Qué impresión! Grabaron hipopótamo recorriendo las calles de Doradal, en medio de la comunidad

Además, la mujer aseguró en dicho medio que sudafricanos años atrás indicaron cuál es el método de sacrificio, resaltando que recomendaron sacrificarlos haciendo una cacería con expertos, entrenados para eso, con el fin de garantizar el bienestar del ecosistema.

«Los hipopótamos no pueden vivir sueltos en América. Sería una epidemia gravísima en términos ecosistémicos. Es una especie que tendría efectos a largo plazo muy graves sobre la fauna silvestre que hoy tenemos», aseguró Baptiste.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio