Foto: Archivo / Twitter.

En las últimas horas surgió en el Concejo de Medellín una iniciativa para eliminar los plásticos de uno solo uso que se están entregando a los diferentes concejales, funcionarios y visitantes de dicho recinto.

La iniciativa fue propuesta por el concejal Daniel Duque, quien hizo una reflexión sobre el uso del plástico que se utiliza en el Concejo de Medellín y llamó la atención sobre la contaminación que este produce, resaltando que se le debe dar ejemplo a la ciudadanía.

“He notado una cosa triste, la mayoría de los tintos y aromáticas que estamos entregando, se entregan en plásticos de un solo uso. Quisiera que esta mesa directiva y la secretaria general que quede electa metan dentro de su plan de trabajo la eliminación de los plásticos de solo usoS  Sería un mensaje potente para la ciudadanía”, planteó el concejal.

Duque además aseguró que está alistando un proyecto que busca garantizar la prohibición de la contratación de plásticos de un solo uso en la administración pública, iniciativa que busca aportarle al medio ambiente y evitar que se otorguen recursos a este tipo de elementos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio